Setiembre - el noveno mes del año con sabor a sétimo

Hola que tal amigos, les doy la bienvenida al post random del mes, un mes especial para mi ya que en este mes celebro mi cumpleaños jejeje. Bueno, en esta ocasión quisiera remitirme a algunos puntos que he advertido del mes que pasó y del que hubo mucha polémica, uno de ellos es el doblaje. Estuve viendo algunos episodios de Dragon Ball Super en español latino y me sorprende el "hating" que ha venido cobrando esta serie por las traducciones de letras de canciones, textos e incluso entonaciones de voz de alguno de los actores de doblaje, sobre ese punto brevemente quisiera comentar que se hace mucho mal andar con una vibra asi de negativa, debemos de tener en cuenta que el doblaje no se encuentra en su fase de apogeo como años atras y solo series que realmente son rentables pueden pasar por ese proceso de traducción a nuestro idioma oficial, es un esfuerzo muy grande y que debe ser valorado, más aún porque al menos en este anime (Dragon Ball Super) han tratado de mantener todas las voces originales de los años noventa, lo cual se agradece.


LA BISHOUJO DEL MES
Francis Drake en la concepción del juego Fate/Grand Order
Por otro lado sin alejarme mucho de este tema del doblaje se nota que muchos nostalfags aún no superan que se prescinda de las voces oficiales de las canciones de Dragon Ball Z, es verdad que el señor Ricardo Silva o Adrian Barba nos regalaron maravillosas canciones en el pasado pero eso no significa exclusividad de parte de ambos cantantes en futuras entregas de Dragon Ball por dos sencillos motivos:

- El paso del tiempo hace que la voz de los cantantes oficiales no suenen con tanta frescura como en el pasado

- El tono y color de la voz no se adaptan  en todas las canciones entregadas para el anime, hay interpretaciones femeninas como el Yoka Yoka Dance o Boogie Back donde no podría encajar una interpretación fiel a la cancion japonesa original o también es el caso de las escalas y agudos que tienen algunos cantantes nipones y que ambos cantantes no lo podrían hacer adecuadamente asi lo canten en su tono oficial.

Para cerrar ese tema del doblaje les comparto el video de Ivan Rosa quien es el interprete oficial en latino de Starring Star, el segundo opening de Dragon Ball Super y que despues de toda la arena del "vuela, pega y esquiva", del estiercol que le arrojaron a Josafet (Interprete del primer opening de DBS) y de las criticas en contra del segundo ending de DB, el propio cantante oficial decidió subir su versión extendida, espero que lo disfruten y que a futuro hagan las mezclas respectivas con el audio original - Ya que lo que subio Ivan Rosa fue con una pista instrumental: Disfrutenla:

"Starring Star" by Ivan Rosa

Por otro lado quería comentarles que probablemente me tome unas vacaciones en esta quincena de setiembre, y es que es mi segunda tanda de dias libres y que deseo aprovechar en pasarla con la familia, aún asi hay algunas reviews que deseo compartir con ustedes como por ejemplo Death Note by Netflix  - aunque para hacerla tendría que opinar sobre la serie original, también quiero comentar sobre un anime 4 koma que estuve viendo hace una semana, se trata de Tsurezure Children que es de corte romántico-cómico y que ha logrado entretenerme lo suficiente como para recomendarlo, prometo sorpresas, más reviews antiguas (Se nota que les gustó la review de Corrector Yui xD), la razón por la que me gusta postear muchas imagenes de diversos animes en cada review (Aunque no son todos) es porque como ustedes sabran a mi me gusta dibujar y las ilustraciones oficiales de artistas como Satoshi Urushihara, Homare, Shingo Araki, Atsuko Nakajima, Masami Obari, Kotobuki Tsukasa entre otros son mis principales referentes para seguir con este pasatiempo que ya llevo bastante tiempo.

Finalmente deseo compartir - siguiendo con la tradición el significado de los nombres de los meses. En esta ocasión llegamos a SETIEMBRE, como su nombre lo dice, setiembre viene de "SET", un prefijo que podríamos deducir que esta relacionado con el número siete y esto es porque en el anterior calendario se le llamaba setiembre al sétimo més del año, pero con todas las variaciones que sufrió el gregoriano al final corrieron meses, aumentaron días y el noveno paso a ser el sétimo y se quedó asi. ¿Lo arreglaran algún día? Pues la verdad es que no lo creo pero bueno ya son cosas de ver como se manejan

Nuevamente quiero dar las gracias a todos mis lectores, les deseo un excelente mes, espero publicar algo el día de hoy para todos ustedes y de paso también quiero agradecer a todas las personas que aceptaron la afiliación de este blog.

See you space / Cowboy

Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

4 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. ¡Hola! Bueno, tampoco es que sea mega fan de dragon Ball super —aunque sigo el manga—, la verdad es que en tema voz, puedo decirte que Adrían Barba ha envejecido muy bien —porque no sólo es cosa de la edad, si cuidas bien la voz, puedes mantenerla en perfecta salud aun con el paso de los años— y puedo decirte que la versión de Adrián Barba supera por mucho a la que eligieron. Le falta carisma al doblador de la canción y más sentimiento, la verdad, es que a nivel musical, no se ha esmerado en sentir la canción y hacer que el público la sienta, a mi parecer.

    Desconocía el origen de septiembre. Aunque ya, está demasiado asimilado como hacer un cambio XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. No tenía idea de lo que estaba pasando con Dragon Ball, es que nunca he seguido esa serie.
    Espero las reseñas, leí que criticaron mucho al Death Note de netflix, yo no tengo mucha idea del anime, pero cuando me salían por ahí las promos de la de netflix yo decía: esto no se parece a la idea que yo tengo de Death Note. En fin...
    Saluditos!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, ya hice la critica de Death Note, espero te guste. Dejo aca el link:

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/09/hablemos-un-poco-sobre-death-note-by.html

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, si dudo mucho que vayan a cambiar el nombre del mes, ya falta poco para que me queden sin meses que explicar, no se que se vendrá más adelante jejeje.

    Sobre el doblaje pues es una cuestión más de gustos que otra cosa.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente