Y al fin se estreno la OAD de Card Captor Sakura: Sakura to Futatsu no Kuma


Se que había dicho que mi siguiente reseña sería sobre el anime Yuri on Ice, no obstante tendrá que esperar esa entrada ya que acabo de ver, después de mucha espera, la OAD de Card Captor Sakura que conectará el nuevo anime que se estrenará el 2018 con la serie clásica de finales de los noventa. 


Sakura Kinomoto tanto de niña como de adolescente

Sin más que decirles les dejo mi primera impresión de: Card Captor Sakura Clear Card-hen Prologue: Sakura to Futatsu no Kuma

ARGUMENTO

La historia nos lleva a casi finales de la serie donde aparentemente se reescribe el final del último episodio, en ella tenemos que Sakura Kinomoto ya logró convertir todas las Cartas Clow a Cartas Sakura y por ese mismo motivo Eriol Hiragizawa (reencarnación de Clow Reed) se dispone regresar a Inglaterra; éste antes de irse le pide de favor que le diga que cosa siente con su partida a Sakura, a lo que la pequeña niña se limita a decirle que tendrá mucha tristeza, ante ello Eriol le menciona que no olvide esas palabras cuando otra persona allegada a ella se marche, que compare lo que siente  y que se lo diga.

Es muy fiel al manga
Por su parte Syaoran (Shaoran) días después por la tarde le confiesa a Sakura sus sentimientos por ella, diciéndole explícitamente que la ama a lo que Sakura queda completamente sorprendida por su declaración, luego de ello Syaoran se retira mientras que Sakura empieza a reflexionar que es lo que siente por su amigo Li-kun; Tomoyo por su parte le ayuda a definir los sentimientos que tiene la pequeña card captor por el niño de Hong Kong.

Arte oficial de Sakura Kinomoto y su amiga Tomoyo Daidouji
Después de ello ya Sakura en su casa abre los regalos que le dejó Eriol para Sakura y los demás y decide llevarle a Syaoran el presente que le corresponde, no obstante cuando llega a su departamento Syaoran le indica que regresará a Hong Kong el día siguiente porque su madre pedía su retorno y porque ya terminaron todos los problemas por los que tuvo que pasar su amada Sakura. Ella nuevamente sorprendida regresa a su casa triste y desconsolada dándose cuenta que lo que siente por Syaoran es amor asi que decide darle un presente hecho por sus propias manos, para ello confecciona un oso de peluche a punta de hilo y aguja casi toda la noche, sin embargo Tomoyo le llama por teléfono indicándole que Syaoran se marcha a Hong Kong a las diez de la mañana, luego de un momento de titubeo, con la ayuda de Touya, Sakura llega donde el muchacho y le regala el oso que cosió para él. Syaoran le pregunta si puede llamar a su osito con el nombre de ella mientras que ella le pregunta lo mismo al oso negro que él le regaló. El bus donde se encontraba Syaoran comienza a avanzar, Syaoran le pide que le espere, que tan pronto él pueda regresar, regresará  a lo que Sakura le replica diciéndole que siempre lo esperará  además de confesarle su amor por él. Ya luego de los créditos vemos que el tiempo ha pasado – no mucho aparentemente- con una Sakura mucho más adolescente y dándose ánimos para seguir esperando a su amado Syaoran, pero al parecer no tendrá que esperar mucho ya que a lo lejos lo espera un esbelto joven con un oso rosado dándose a entender que ese joven es Syaoran. Sakura corre a los brazos de él y con ello culmina este OAD.

OPINION CRÍTICA

La verdad es que me ha gustado este episodio de transición, ya se había informado que este OAD iba concadenar el anime clásico con el nuevo anime que se estrenaría en el año 2018, lo que si me ha sorprendido es que se haya desconocido lo entregado en la segunda película del anime clásico, me refiero a Card Captor Sakura – La Carta Sellada- ya que aquí simplemente asumimos como canon hasta el penúltimo capítulo de la serie clásica sufriendo una modificación el último episodio de la serie, la adaptación de este OAD se asemeja más a lo ofrecido en el manga de Sakura donde de la misma manera del retorno de Li al Japón vemos que Syaoran con traje de instituto espera a Sakura en la escena final. A mi no me pareció mala la película pero debo decir que esta continuación no esta nada mal, es como el colofón del anime clásico y una especie de epílogo del anime de los noventa.

Diseños originales para la OAD de Sakura y Syaoran
Como curiosidades aparte se deja entrever algunas relaciones que fueron tocadas de forma muy sutil en el anime de los noventa como por ejemplo la relación amorosa entre Eriol Hiragizawa con la profesora Mizuki (Recordemos que pese a que Eriol tiene la edad mental de un adulto, presenta el cuerpo de un niño no mayor de diez años), otro punto a destacar es la creación tanto de Spinel como de Ruby Moon, alter egos de Yue y de Kerberos y las motivaciones que tuvo Eriol para idearlos, la relación entre Yukito con Touya – siendo más explícitos los sentimientos de Yukito por el hermano de Sakura-, la función de amiga incondicional de Tomoyo y el significado que se le da a los “dos osos” que es el argumento central de esta entrega

Se han respetado los diseños originales de la serie clásica
En cuanto al apartado técnico debo reconocer que se ha empleado una excelente animación de parte del conocido estudio Madhouse respetándose los diseños originales del anime de los noventa (Se agradece ello de sobremanera ya que no se colocaron los horribles diseños de TRC), la fluidez en el movimiento de los personajes es simplemente fenomenal tanto en escenas comunes como en escenas de acción, el coloreado va de acuerdo al coloreado convencional actual creándose momentos únicos como por ejemplo la caída de flores de cerezo en varias escenas al azar de esta OAD. Si tuviera que criticarla en algo es que los sucesos ocurrieron demasiado rápido sintiéndose quizá demasiado condensado el episodio, pero lo compensa los puntos a favor precisados anteriormente, el trabajo de los seiyuus es bueno, agradeciendo el retorno del rol de Sakura en la actriz Sakura Tange o de Junko Iwao como Tomoyo y en líneas generales se sintió como si viéramos el verdadero capítulo final de la serie con una calidad superior a la ofrecida a finales de los noventa con el soundtrack original de la serie, hay que resaltar que Morio Asaka dirigió este episodio siendo éste el director de la serie clásica asi como de las películas de Sakura Card Captor por lo que no se sintió en si algún tipo de alteración respecto a la esencia del anime del pasado.

CONCLUSION


La OAD de Sakura Card Captor resulta ser el final del anime clásico de los noventa, se siente la esencia de la obra de CLAMP en este episodio que servirá como prólogo para la continuación del 2018, me hubiese gustado quizá que esta historia se divida en dos OADs para que no se siente un poco apresurado el desarrollo de la historia, salvo ese punto precisado en si la OAD esta fenomenal. Altamente recomendable para quienes disfrutaron del anime clásico como para los que tengan interés en la nueva entrega

Calificación 9.3/10

Espero que les haya gustado esta breve revisión, dejare el episodio subtitulado subido en youtube para que puedan visualizarlo. Ahora si, después de esta entrega se viene Yuri on Ice, saludos y espero sus comentarios.

 Card Captor Sakura: Sakura to Futatsu no Kuma




Saludos
Hecarleith

Blogger de corazón y fanduber en mis tiempos libres. Si deseas visitar y seguirme en mis otras redes sociales, copia los links de abajo y abrelos en una nueva ventana :)

10 Comentarios

De antemano te agradezco tu visita a este blog y que leas su contenido, te invito a que comentes que te ha parecido este post, solamente te pido como única regla que te expreses con coherencia y con respeto. Por otro lado, quiero hacerles presente que en la sección de comentarios pueden colocar imagenes y videos de youtube en caso quieran ilustrar mejor sus mensajes, para usar imagenes o videos pueden emplear los siguientes codigos en sus comentarios:

[img]URL de la imagen[/img] y/o [video]URL del video[/video]

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ¿Cómo estas? espero que bien!
    Me ha sorprendido completamente ya que pense que la serie iba a ser un remake de la original por lo que lo que nos cuentas me ha sorprendido un montón me ha encantado saber que veremos a una Sakura más adolescente, por lo que apenas pueda pueda veré que tal, con respecto a la ilustración me ha gustado por que ha estado a la altura de la anterior, buenisima entrada!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Saku. Ya veremos como se desarrolla la historia de Sakura y si respetan en sobremanera el manga. Y respecto al OAD ciertamente que se ha respetado la esencia del anime clasico.

      Saludos

      Borrar
  2. No tenía ni idea de que hubiera una OVA! *O* Sabía que iban a sacar el manga de la continuación y también el anime pero no de esta especia de ova, voy a vérmela en nada que pueda ;)

    ResponderBorrar
  3. Vi la OAD hoy y estoy muy de acuerdo con todo lo que mencionas.
    Respetaron muchas cosas desde el punto de vista técnico y de la historia, y eso se agradece muchísimo sin duda! Incluso la música fue la misma que en la serie original. Me gustó bastante el episodio y definitivamente aumentaron mis ganas por ver el anime en el 2018.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga Tsubame, gracias por tu visita, el hype se incrementa para el año que viene con esto.

      Saludos

      Borrar
  4. ¡No sabía nada de esto! Que bueno que llegué aquí (>.<), gracias por compartirlo~. Y hola, soy nueva por aquí, llegué desde 'La estantería olvidada', jeje. Me ha gustado mucho tu forma de escribir, es demasiado agradable leerte, jej. Estaré al tanto de tus futuras publicaciones. (òwó7 Hasta prontito~~.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal, gracias por tu visita,te invito a que leas otras entradas que he escrito. En la parte superior de la página, donde dice "labels" esta ordenado por tags mis publicaciones.

      Gracias también por tu comentario y me alegra que te quedes por aqui, ya estoy visitando tu blog y de la primera impresión debo decir que me ha gustado mucho.

      Saludos

      Borrar
  5. Hola, Satoshi!!

    Me encanta, pero es que me encanta Sakura y aún así se me había pasado el estreno de esto (qué mala fan). La acabo de ver hace unos días y me encantó por todo lo que dices, que es exactamente como la serie original, sentí como si el tiempo hubiera vuelto atrás... La película la amo con locura, pero también me encanta el final del manga y verlo animado fue súper bonito, me salieron corazones por los ojos ajajaja :D

    Y sí, ahora estoy más loca por el nuevo anime.

    Muy buena reseña =)
    Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,somos dos locos entonces. A mi me gusta mucho CLAMP, en especial CCS. Espero con ansias la temporada que se viene. Un abrazo.

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente